De Izquierda a Derecha: Dr. Julio Gordillo, Neurocirujano Pediatra del Hospital Metropolitano, Patricia Solano, Administradora General de Fundación Metrofraternidad, Jenny Romero, Mamá Beneficiada, Erika García, Coordinadora de experiencias de Bebemundo y Paula Loza, Coordinadora del Mam 


A través del lanzamiento del calendario 2025, titulado “Las 12 maravillas de Bebemundo”, Fundación Metrofraternidad y Bebemundo fortalecen su alianza, para brindar acceso a cirugías de alta complejidad para niños y niñas de entre 0 a 2 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad y carecen de seguro médico público o privado. Gracias a esta alianza y al apoyo de diversos actores sociales, cada año varios menores acceden a intervenciones quirúrgicas que transforman sus vidas.

Desde hace más de 10 años, esta alianza destaca el compromiso de Bebemundo, beneficiando a más de 34 niños atendidos por la Fundación Metrofraternidad, brindándoles acceso a atención médica especializada y cirugías de alta complejidad.

“La alianza con Bebemundo ha sido fundamental para que Fundación Metrofraternidad pueda brindar atención médica de calidad a pacientes en situación de vulnerabilidad. Gracias a esta colaboración, año a año hemos logrado mejorar la vida de nuestros pacientes enmarcada en seis especialidades médicas pediátricas: neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, cirugía pediátrica y traumatología. Estas alianzas nos permiten sostener nuestro compromiso con la salud infantil en Ecuador”, destacó Patricia Solano, Administradora General de Fundación Metrofraternidad.

Todo lo recaudado por la venta del calendario será destinado a los niños atendidos por la Fundación Metrofraternidad, permitiendo fortalecer programas clave como: Prevención de Ceguera Infantil, Cirugías de Alta Complejidad —que han salvado o mejorado significativamente la vida de miles de niños—, y Brigadas Médicas.
Un caso destacado es el de Martina R., diagnosticada con craneosinostosis. Gracias al apoyo de Bebemundo, la Fundación Metrofraternidad y toda la comunidad, Martina accedió a una cirugía de alta complejidad que transformó su vida para siempre.

“El impacto de nuestra colaboración con Fundación Metrofraternidad se refleja en la sonrisa de cada niño que hemos tenido la oportunidad de apoyar. Nuestro compromiso con este lanzamiento y con la alianza nos permitirá llegar a más niños y niñas, cambiando sus vidas. Con el apoyo de todos, estamos seguros de que lo lograremos”, afirmó Erika García, Coordinadora de experiencias de Bebemundo.

Por la compra de cada calendario en los diferentes establecimientos de Bebemundo, usted contribuye a que cada niño y niña puedan mejorar su salud. Fundación Metrofraternidad y Bebemundo, a través de esta alianza, buscan mejorar la vida de miles de niños y niñas en el país. Cada calendario vendido contribuirá directamente a los programas de atención médica pediátrica gratuita que Fundación Metrofraternidad ofrece a quienes más lo necesitan, brindándoles acceso a salud de alta complejidad y especialidad, que transforman sus vidas.