- A propósito del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer e inicio de los 16 días de activismo, Avon promueve una iniciativa de escucha empática.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Avon reafirma su compromiso con la equidad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres a través de su iniciativa "#HagamosRed” para salir de la violencia. A partir de esta fecha, inician los 16 Días de Activismo, en los cuales la marca invita a la acción para transformar el silencio de miles de mujeres en escucha empática, cuidado y acompañamiento, construyendo caminos más seguros para todas las personas.
"#HagamosRed” tiene el objetivo de ayudar a miles de mujeres en situaciones de violencia a salir de dicho círculo y construir un camino más seguro hacia una vida libre. Este año, el movimiento adquiere un enfoque transformador con la iniciativa que invita a todos a ser parte activa de una red de escucha y apoyo para mujeres que viven estas situaciones.
Cuando la sociedad se convierte en una red de apoyo empática y activa, se crean espacios de confianza donde las mujeres pueden encontrar refugio y recursos para superar el ciclo de violencia. Por ello, en estos días de activismo, hombres y mujeres pueden ser parte del movimiento promoviendo la escucha activa, generando redes de apoyo y acompañamiento, difundiendo el mensaje y generando conciencia a través de la construcción de diálogos
“La campaña "#HagamosRed” surge con el propósito de transformar el silencio que a menudo acompaña a la violencia de género en escucha activa y acción solidaria. Este movimiento pone énfasis en la importancia de ofrecer apoyo, cuidado y acompañamiento a mujeres que enfrentan esta realidad, ayudándolas a recorrer un camino más seguro hacia una vida libre de violencia. En Avon estamos seguros que un mundo mejor para las mujeres es un mundo para todas las personas”, asegura Juan Posada, Gerente General de Natura Ecuador.
Avon trabaja todos los días del año, a través de sus pilares, para promover la equidad de género y erradicar las violencias contra las mujeres. En esta línea, impulsa iniciativas y acciones de impacto tanto con sus colaboradores, como con sus Consultoras de Belleza, clientes, y sociedad en general. En reconocimiento a este compromiso sostenido, en este año, Avon fue galardonada con la Condecoración Dolores Cacuango, otorgada por la Prefectura de Pichincha, por su destacada labor en defensa de una vida libre de violencia para las mujeres.
Además, Avon renovó la certificación Sello Empresa Segura, la máxima distinción otorgada a instituciones comprometidas con la erradicación de la violencia contra las mujeres. Este reconocimiento es promovido por el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos; el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y el programa PreViMujer, implementado por la GIZ de la Cooperación Alemana.
"#HagamosRed" recuerda que todos podemos ser agentes de cambio. Escuchar con empatía, tender una mano y difundir mensajes de concienciación son pasos fundamentales para generar un impacto positivo y sostenible en Ecuador y el mundo.